Local

Jornadas escolares en línea pueden ser pesadas hasta para estudiantes de maestría

*Maestros capacitados y energéticos son clave en modalidad a distancia
Ana María Restrepo Múnera, Directora del plantel educativo Colegio Nuevos Horizontes en Aguascalientes, sostuvo que este año se termina en modalidad a distancia, lo que ha obligado a todos los maestros mantenerse en capacitación constante a fin de tener las herramientas que permitan captar la atención de los niños pues a diario atienden clases en línea por 4.5 hrs lo que puede ser pesado hasta para un estudiante de maestría.
Refirió que en su caso Nuevos Horizontes ha registrado de un 3 a 5 por ciento de deserción escolar sobre todo en etapa maternal y preescolar a raíz de la pandemia y de que muchas familias entre ellas Japonesas o de otros estados que han vuelto a su lugar de origen.
De igual forma precisó que el rezago educativo se ha presentado en el mismo porcentaje ya que el cambio de dinámica de los alumnos los ha empujado a cambios que todos siguen familiarizando.
Reiteró que en este plantel educativo los maestros son su gran tesoro y diariamente están en capacitación para lograr llevar a cabo los planes de estudio y aportar a los alumnos lo necesario para que esté al escolar sea exitoso.
Lidia Vázquez