Condusef Aguascalientes aconseja a la población a no endeudarse más con compras navideñas
Con la temporada navideña que está a punto de iniciar la época de ofertas continuas en diversidad de tiendas y negocios, por lo que para algunos la tentación puede ser muy amplia para seguir consumiendo, adquiriendo productos y apretando severamente las finanzas, por ello la Condusef alerta a saber distinguir entre las necesidades y las compras compulsivas.
Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado en Aguascalientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció que no está de más darse algún gustito, usar quizá la tarjeta de crédito o disponer una parte de un ahorro, pero la situación se puede volver preocupante cuando la temporada de ofertas se vuelve por fuerza temporada de compras.
El subdelegado advirtió que es importante no comprar compulsivamente sólo por aprovechar las ofertas, ya que se pueden deteriorar las finanzas.
Para ello señaló que es importante diferenciar que una necesidad es un gasto del cual no podemos prescindir, como comida, la renta, alimento, vestimenta y transporte.