Buen Fin podría cancelarse de no acatar medidas restrictivas: MOS
*Autoridades regularan fiestas domiciliarias de ser necesario
El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se mostró preocupado por la falta de responsabilidad de la sociedad dijo que tanto las fiestas vecinales como la asistencia a tiendas comerciales por el Buen Fin se han visto descontrolados.
“Tenemos días con el buen fin y hay un desorden en las tiendas, también se está pidiendo la coordinación con los municipios para ser más fuertes, hablamos también de la guardia sanitaria, también será más estricta, no nos sorprenda que tengamos que cerrar una super tienda, una tiendota porque no se están tomando las medidas»acusó el Gobernador.
Recalcó que el Buen Fin va durar dos semanas precisamente para evitar este tipo de conductas sociales y las aglomeraciones, asimismo pidió a la ciudadanía que propicien las compras vía online y eviten exponerse a contagios.
Ante esto sostuvo que se intensificarán las restricciones y las autoridades actuarán más estrictamente en fiestas domiciliarias como en comercios por el Buen Fin, precisó que se estará en vigilancia de los comercios, las filas y aglomeraciones y de no ver un cambio podría cancelarse el Buen Fin presencial.
Lidia Vázquez