Local

Morena Aguascalientes va por carro completo en los comicios del proximo año

“El hecho de que a nivel estatal se den acontecimientos (como que el Trife haya suspendido la elección para renovar la dirigencia nacional), Morena puede resurgir como partido político y se va a llevar carro completo en el 2021, porque vamos por las tres diputaciones federales, los 18 locales y los 11 municipios”, aseguró en conferencia de prensa presencial Sebastián Martínez, consejero y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.

Está convencido de que “podemos hacer una enorme penetración en la sociedad. En este momento el peligro de FRENAAA y Acción Nacional se está minimizando y podemos arrancar a capitalizar el proceso, porque el PAN se está desbaratando solo”.

El consejero aseveró que “Morena tiene dirigencia estatal… todavía”. El hecho de que a nivel nacional las cosas estén polarizadas no quiere decir que estén sin timón porque “Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján estarán al frente hasta que haya elección”.

También estuvieron presentes varios consejeros, entre ellos María Félix Aguilera y María Concepción Roque, quienes aseguraron que la pandemia “ha impedido que tengamos asambleas con la participación de mil personas en espacios cerrados. En cualquier momento la dirección nacional puede estar convocando, en cuanto la autoridad sanitaria lo indique”.

Se declararon inconformes con “el proceso tan sucio que nos metió el Tribunal Federal Electoral (Trife) y terminen dando el tiempo necesario para que se haga el proceso de forma limpia y saludable. También se ha denunciado la manera tan inadecuada en que se han comportado algunos líderes de Morena, excluyendo a una promesa juvenil que está preparada y tiene crítica inteligente y que se debió haberle dado cobijo, y es Gibrán Ramírez”.

Por eso insistieron en que se debe corregir el “mal procedimiento y hay que ser plurales, y hemos pedido respeto. En Aguascalientes inició la escuela de formación de cuadros y formación política. Necesitamos jóvenes preparados y una militancia con criterio, que no sea gente manipulable, sino militantes inteligentes. Vamos avanzando, hay mucho trabajo y esperamos que se abone al proyecto que hemos pensado en beneficio de tener una política limpia. Con todas estas acciones queremos que todos los morenistas seamos capaces de conseguir que se acerquen jóvenes de buena fe a construir”.