Destaca Grupo Soldi el valor de las vialidades como espacios públicos.
“Comúnmente se piensa en parques y plazas al hablar de los espacios públicos, pero las calles y avenidas también forman parte de éstos”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de calidad de sus desarrollos de vivienda e inmuebles comerciales, Grupo Soldi destaca el valor de las vialidades como una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer el Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi, quien explicó que estos espacios públicos esencialmente brindan bienestar y seguridad a los transeúntes, no obstante, poco se ha reflexionado sobre el potencial que pueden alcanzar.
“Estamos orientados a destacar el valor que tienen estos espacios dentro de las ciudades, por lo que como corporativo y en alianza con constructoras independientes hemos hecho distintos proyectos que mejoran, restauran o construyen vialidades, sin embargo el resultado de estos proyectos nos han llevado a reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿De quién son y para qué sirven las vialidades?”, declaró el directivo.
Apuntó que comúnmente se piensa en parques y plazas al hablar de los espacios públicos, pero las calles y las avenidas también forman parte de estos espacios, por lo tanto se habla que cerca del 30 por ciento del área total de una ciudad son los espacios públicos.
“El que nos olvidemos de las vialidades como espacios comunes para los ciudadanos ha hecho que perdamos de vista su prioridad de caminar con tranquilidad por una banqueta o estacionar en un lugar amplio y seguro nuestro auto”, explicó Reynoso Femat.
Como corporativo, Grupo Soldi diseña, planea y construye calles y avenidas que fomenten el bienestar sin impactar en la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos, respondiendo de esta forma la pregunta, ¿de quién son las vialidades?, obviamente de los ciudadanos.