Local

Un 15 sin gente y un 16 de septiembre sin desfile militar es lo que ha dejado el coronavirus en este mes patrio

Ayer, no fue un día común ya que desde semanas antes la autoridad estatal había comunicado que el 15 de septiembre día del Grito de Independencia como el Desfile Militar se iba a llevar acabo, pero de manera virtual esto con la finalidad de no tener aglomeraciones para evitar un brote de coronavirus.

Aunque, esto ha sido la primera vez que  Plaza Patria mejor conocida como Plaza de Armas estuvo sola sin puestos de antojitos mexicanos o de otro giro dado que ciertos puntos del centro estuvieron con vallas y resguardados por elementos del Ejército Mexicano para que ningún ciudadano pudiera tener acceso al lugar.

Pasaba la noche y  los colores de la bandera de México se veían más relucientes debido a las luces que estaban colocadas en Palacio de Gobierno como en Presidencia Municipal.

Una  vez que fueron las 10 de la noche el mandatario estatal, Martin Orozco Sandoval salió acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco para que ambos llegaran caminando al  balcón de Palacio de Gobierno para realizar el Grito en conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

No obstante, para esta ocasión los gritos de ¡Viva! No fueron de la sociedad llenos de algarabía, sino que ahora los que le hacían segunda al gobernador eran los militares que estaban en la Plaza de armas, ya que eran los únicos que pudieron presenciar el evento en vivo y en directo.

Asimismo, paso con el  desfile militar que cada 16 de septiembre se realiza a temprana hora y con gran afluencia, pero en esta ocasión se tuvo que hacer en la 14/A Zona Militar de Aguascalientes cumpliendo con los protocolos de salud.

En pocas palabras  esto es lo que ha dejado la contingencia sanitaria eventos sin gente, cancelados o bien pospuestos.

Por Erick Ramírez