Por pandemia más de 10 bares han cerrado definitivamente en el municipio de JM
*Ley seca se debe aplicar para situaciones muy especificas, pero no tan larga
El Presidente Municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, sostuvo que si bien el aplicar medidas como Ley Seca puede resultar benéfico en distintos factores sociales, tanto para disminuir contagios de Covid19, reducir accidentes viales, riñas e inseguridad, el tema económico es la contraparte, dijo que en Jesús María en lo que va de la pandemia se tiene el conocimiento de más de 10 bares que han cerrado definitivamente sus cortinas.
“La Ley Seca se debe aplicar pero no tan larga no para cualquier cosa, si no sólo en situaciones muy específicas tales como lo era el 15 de septiembre puntos muy específicos porque había riesgo de muchas reuniones, fiestas que hubieran sido puntos de contagio”, refirió.
El edil añadió que ese fin de semana donde siempre se tienen, accidentes, actos delictivos y hasta gente con armas se vio una disminución considerable.
Por desgracia dijo que en el lado económico los bares, restaurantes, salones de fiestas son los más afectados en cuanto a medidas como la Ley Seca.
Lidia Vázquez