Local

Evita Grupo Soldi vandalismo mediante la arquitectura hostil

“Los cambios económicos, tecnológicos y sociales han modificado el uso que le damos a los espacios públicos”, declaró Óscar Reynoso Femat.

Con el propósito de brindar la mejor calidad de vida dentro de sus desarrollos de vivienda, Grupo Soldi apuesta a través de la arquitectura hostil para el cuidado estético y evitar acciones que puedan destruir los espacios públicos.

El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi explicó que la arquitectura hostil es un recurso que las constructoras han implementado en espacios públicos para el cuidado del espacio y el bienestar de los transeúntes o habitantes de la zona.

“Como definición es esta arquitectura pareciera estar a la defensiva, son recursos constructivos que se utilizan para cuidar el aspecto de una construcción y restringir las actividades que se llevan a cabo en ella”, declaró Reynoso Femat.

En un inicio, estos recursos eran poco sutiles e incluso peligrosos, pero a través del tiempo estas herramientas han sido adaptadas para tener un valor estético, actualmente existen arriates o barandales que cuidan el crecimiento de los árboles, los topes o reductores de velocidad para cuidar el peatón y los muros verdes para evitar los grafitis, entre otros más.

“Más que dividir a la sociedad o privarla de su comportamiento, la arquitectura hostil es una forma de cuidar nuestro entorno”, finalizó el directivo.

Redacción