Empresarios analizan alternativas para poder hacer frente a compromisos de cierre de año
- En un 15% a 20% la plantilla de trabajadores de empresas afiliadas a COPARMEX
Raúl González Alonso, Presidente de COPARMEX en Aguascalientes, indicó que las expectativas para el cierre de año en el sector empresarial se vislumbran complicadas, incluso existe la posibilidad de que muchos de los patrones busquen alternativas de préstamos e incluso llegar a acuerdos con sus trabajadores a fin de poder hacer frente a las obligaciones y pagos como aguinaldos y prestaciones de cierre de año.
“Derivado de toda esta situación sanitaria vemos que este año va estar muy complicado para las empresas, ya que vienen acumulando una baja considerable en ventas y la recuperación difícilmente se ve para este año, sobre todo por que se tienen que cumplir ciertos compromisos por lo que las empresas tendrán complicaciones con su flujo de efectivo”, aseveró.
Si bien, dio a conocer que afortunadamente la COPARMEX no ha registrado ningún socio con cierre de empresas, si habido algunos otros con afectaciones importantes como reducción de hasta un 20% en su plantilla laboral.
Por otro lado, compartió que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cifras del mes de julio arrojaban casi 100 patrones que se encontraban en situaciones complicadas y posibles cierres, ninguno de estos miembros de esta organización.
Lamentó la falta de apoyo federal y la política de austeridad donde se han anunciado el cierre de subsecretarías lo cual es desafortunado pues en vez de priorizar en secretarías que se necesitan para detonar la economía y actividades se hacen recortes que más que ayudar están perjudicando.
“He puesto una analogía de que es como si tienes un servicio de transporte público y quieres ahorrar en gasolina no poniendo a tu vehículo, sería un contrasentido es así como vemos las acciones del gobierno federal” concluyó.
Lidia Vázquez