Adicciones en los niños de Jesús María se ha desbordado: Antonio Arambula
*Se necesitan leyes más severas para menores y quienes los corrompan
El Alcalde de Jesús María, Antonio Arabúla reconoció que el tema de las adicciones en menores de edad se ha salido de control pues personas mayores inducen a consumir, vender y distribuir distintos tipos de estupefacientes lo cual ya es preocupante sobre todo porque las leyes locales no cuentan con sanciones severas para los infantes.
“Sin duda es de las problemáticas más serias que tenemos, no nos da orgullo decirlo, es un tema que se ha desbordado, cada vez más la gente induce a los infantes y eso no está bien”, lamentó el edil jesúsmariense.
Dijo que se está buscando trabajar con la Fiscalía General del Estado para poder poner denuncias por corrupción de menores, ya que se han identificado a niños de hasta 10 a 12 años en estas circunstancias.
“Primero veíamos que los grupos organizados se aprovechaban de menores de 16,17 15 años, ahora utilizan niños hasta de 10, 11 años que ya hasta se los llevan a consumir drogas” indicó.
Por otro lado refirió que se debe buscar opciones de sanciones que logren reducir esta problemática pues la ley impone leyes muy flexibles a los menores por lo que muchas veces se vuelven recurrentes los niños vándalos y la corrupción con estos.
Detalló que las principales drogas identificadas son mariguana, cocaína, cristal, expuso que ya se ha dado el caso de 3 o 4 niños encontrados en condición de haber ingerido drogas dentro de casas abandonadas los cuales han sido canalizados al DIF estatal e ingresados a Centros de Rehabilitación.
La Cuesta y el Chichimeco son las principales zonas donde se encuentran casas en abandono y más casos de este índole se tienen.
Lidia Vázquez