Restaurantes de CANIRAC garantizan cumplimiento de protocolos sanitarios
Entrevistamos a Claudio Innes Peniche, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien nos compartió la situación que vive este sector y puntualizó que son cerca de 40% los negocios que cerrarán definitivamente dadas las condiciones por la pandemia, precisó que hasta el momento ninguno de los restaurantes afiliados a la cámara ha recibido sanciones por parte de COFEPRIS y todos cumplen con los protocolos sanitarios dando plena seguridad a sus comensales.
Innes Péniches, confirmó que la industria restaurantera es una de las más golpeadas y son miles de familias las afectadas pues este sector genera empleos a una gran cantidad de personas.
“No podría decirte un número exacto, pero lo que puedo decirte es que son miles de familias las que se sostienen de este sector, y son muchos los afectados”, aseveró.
Por otro lado dijo que el gran reto que continúa para el sector es recuperar la confianza de los clientes, y que si bien las ventas han repuntado en las últimas semanas, hay muchos negocios que se mantienen a la espera de que las condiciones mejoren para poder reaperturar sus negocios, por lo que es muy complicado dar un número certero de los restaurantes cerrados definitivamente.
“Todos te invitan a una inauguración, pero realmente nadie va compartirte que piensan cerrar o clausurar sus negocios por falta de ventas, entonces no es fácil saber, seguimos trabajando por tratar de hacer frente a la pandemia y sus efectos”, concluyó.
Lidia Vázquez
Inf:AVV