Carpinteros y albañiles usurpan función de electricista: Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas
Albañiles, carpinteros, plomeros y personas de otros oficios usurpan las labores de los electricistas y ofrecen los servicios de instalaciones eléctricas sin contar con los conocimientos suficientes, lo que es un peligro latente para ellos y los demás. Por esa razón el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, hizo un llamado a las personas para que contraten a especialistas en el ramo para no favorecer accidentes.
Agregó que hay quienes con el simple hecho de conocer cómo conectarse se arriesga a hacer un trabajo que puede producir descargas eléctricas e incluso incendios, pues la mayoría de estos siniestros se originan por el mal cálculo de las instalaciones eléctricas.
Refirió que no son pocas las personas que han perdido la vida por este tipo de desconocimientos; hay quienes se denominan “eléctricos empíricos” que piensan que con ver cómo trabajan los expertos ellos pueden hacer lo mismo.
Comentó que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas ha pugnado para que se certifique la preparación de los eléctricos, quienes deberán contar con una credencial que señale que están preparados para ejercer su profesión.