Local

Que se investigue y si hubo moches que se castigue: MOS

  • Asegura MOS que si bien el votó por las reformas en calidad de Senador, se encuentra tranquilo 

Después de la controversia que  a nivel nacional han generado supuestos ‘moches’ y sobornos en la aprobación de la ‘Reforma Energética’ impulsada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto,  Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado se deslindo de cualquier acusación y sostuvo que si bien  fue parte de la votación de varias reformas partes del ‘Pacto por México’ en su calidad de Senador, la corrupción y abuso de los manejos de recursos públicos debe llegar hasta sus últimas consecuencias. 

“Fue en mi legislatura pero con toda la tranquilidad y yo estoy convencido que si hay pues que se castigue y si no, pues que se aclare todo lo que se ha estado manejando ahora a nivel nacional, pero no podemos seguir con tantos actos de moches y corrupción”,

“Estuve ahí el tema que se está investigando, que se investigue yo no tengo ningun problema, fui parte y estoy con el presidente con ese tema con todo del abuso del manejo de los recursos públicos, la corrupción desmedida el tema si hubo moches con todo»señaló.

Reiteró que en su momento le tocó participar en varias reformas de fondo entre en algunas muy fuertes, como la hacendaria, financiera en la competitividad en la educativa y en la Energética donde eran el enlace algunos otros compañeros.

“La votamos sí por la competitividad que debe de tener el país y lo he dicho siempre, Aguascalientes se ha visto beneficiado en el tema de la reforma energética por muchas inversiones 9 ya consolidada en estos temas”, acotó. 

Detalló que el proyecto de generación de energía fotovoltaica ha generado empleos y una mayor competencia del estado por tener energías limpias, al ser un tema de sustentabilidad. “No es posible que estemos todavía generando energía con carbón cuando tenemos el sol, agua, aire y esos recursos naturales se deben aprovechar para generar energía limpia y ser competitivos a nivel industria”, concluyó. 

Lidia Vázquez