Ignoran medidas sanitarias en playas de Rusia y Ucrania
Decenas de miles de vacacionistas en Rusia y Ucrania visitan las playas del mar Negro sin prestar mucha atención a las medidas de salud pública pese a que las cifras de casos de coronavirus reportados se mantienen elevadas en ambos países.
Desesperados por tomar un respiro del confinamiento debido a meses de cuarentena, pocos usaban mascarillas o intentaban mantener la distancia social mientras disfrutan del sol en las playas atiborradas de la ciudad rusa de Sochi y del puerto ucraniano de Odessa.
Aunque los destinos populares para vacacionar en Europa continúan cerrados a turistas rusos y ucranianos mientras las naciones europeas cuidadosamente levantan las restricciones a los extranjeros, los centros turísticos del mar Negro en Rusia y Ucrania están en su máxima capacidad debido al turismo nacional.
«Solemos ir al extranjero: los Emiratos, Túnez, Turquía,y sí planeábamos volver este año», dijo la rusa Tatyana Kofler, quien pasa su descanso de verano en Sochi. «Pero luego cambiaron nuestros planes».