Local

Enfatiza Grupo Soldi cuidados en planificación arquitectónica

“No es lo que se ve, sino lo que puede construir con eso”, afirma Óscar Reynoso Femat.

Para asegurar a sus clientes los más altos niveles de calidad en el desarrollo de vivienda, Grupo Soldi cuida a detalle el proceso de edificación desde la parte más básica: el plano arquitectónico.

Para el Director General del grupo, Ing. Óscar Reynoso Femat, garantizar que las construcciones cumplan la normatividad y con los propios estándares de calidad fijados por la empresa, inicia con el proceso de planificación arquitectónica.

“Los planos arquitectónicos o de construcción son una representación física de una obra futura. Entre más detallado y específico sea un plano, será mucho mejor, porque define la áreas, medidas, escalas, instalaciones, materiales y procesos necesarios para transformarlo en realidad”, apuntó Reynoso Femat.

Durante el proceso de diseño de la vivienda, es indispensable tener toda la información sobre cómo se requiere la vivienda pero también contar con la capacidad y las herramientas para trasladar esa información a quien ejecuta la obra.

Por eso Grupo Soldi realiza una supervisión detallada de sus planos arquitectónicos, para que cuenten con identificadores en lugares visibles; que las especificaciones de niveles de piso, espacios, medidas y ejes se aprecien claramente mediante el grosor de las líneas si se trata de un muro, ventana, puertas o materiales. Además contiene un área para información clave que facilita la administración del plano y de la construcción, como la ubicación de la obra, el nombre de la persona que creó el plano, la empresa constructora, permisos, etc.

“Los planos deben ser informativos e ilustrativos, con sus elementos bien distribuidos para que no haya saturación visual. Este primer paso marca una diferencia entre construcción bien edificada, como las de Grupo Soldi y una improvisada”, finalizó Reynoso Femat.

Redacción