Condiciones laborales y sueldos bajos dejaron de ser condicionantes para un trabajador: COPARMEX
Raúl González Alonso, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Aguascalientes sostuvo que por el momento el proyecto de mejora de salarios y condiciones laborales ha quedado truncada puesto que la situación económica actual ha orillado a los trabajadores a buscar un ingreso seguro sin dar importancia a las condiciones o sueldos bajos.
“Lo que sucede es que los trabajadores están buscando ahora por lo menos un nivel de subsistencia mínimo, todos desearíamos que los trabajadores tuvieran un mejor nivel de percepciones pero en este momento las condiciones están verdaderamente adversas”, acotó el líder empresarial.
Refirió que con la pérdida de más de 6 mil 200 empleos formales según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), ahora los trabajadores que pueden seguir conservando su empleo son de las personas afortunadas.
Reconoció que tras la prolongada situación y complicación económica se ha generado cierta empatía de todas las partes, tanto socios comerciales, empresarios y empleados dijo que en Aguascalientes hay una buena comunicación y diálogo entre los colaboradores se ha sensibilizado la apertura al ser testigos de que las empresas están solas tratando de subsistir y de rescatar los empleos.
“Me parece que ellos están entendiendo que la empresa en la gran mayoría de los casos está haciendo un gran esfuerzo para seguir conservando a toda su plantilla laboral, las empresas deberán hacer sus cálculos para sostener los empleos hasta donde se pueda”, concluyó.
Lidia Vázquez