Local

Cadáveres sin reconocer saturan la morgue de la Fiscalía en Aguascalientes

*Por pandemia se retrasaron los procesos de traslado a las fosas comunes. 

Existen 30 cadáveres no identificados de entre 35 y 50 años de edad que han saturado la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE), y los cuales serán enviados a la brevedad a la fosa común, informó Jorge Sosa Medina, director general de Investigación Pericial, quien refirió que estos cuerpos ya cuentan con 6 meses  en el área frigorífica de la dependencia y no hay familiares que hayan reclamado sus cuerpos. 

«Estamos saturados pero es normal por el paro que hubo de actividades en panteones y todo causado por el Coronavirus que ha retrasado el proceso para depositar finalmente los cadáveres al panteón pero generalmente estamos desahogados» precisó.

Añadió que de acuerdo a las normas oficiales de SEMARNAT los cuerpos ingresados a fiscalía pueden permanecer hasta tres meses para que algún familiar los identifique, sin embargo la cámara de refrigeración con la que cuenta la dependencia tiene tecnología para conservar hasta por 6 meses el cuerpo de un ser humano.

También explicó que dichos cuerpos corresponde a causas de muertes que van desde un accidente hasta por causas naturales.

Cabe mencionar que en el año 2019 se tuvieron 19 cadáveres que nadie identificó su identidad.  

Lidia Vázquez