Sigue sin voltear Gobierno del Estado a los industriales locales del vestido
*Pendiente aún el tema de la confección de uniformes escolares
Rebeca Salinas García, Representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE), en Aguascalientes, hizo un llamado a las autoridades estatales a tomar en cuenta a empresarios locales de la industria de la confección y vestido, quienes se han visto afectados tras los cierres y bajas de ventas por la pandemia.
“Seguimos igual sin que nos preste atención el Gobernador a una industria tan grande todavía en Aguascalientes parece que no le toman importancia de vida”, sostuvo.
“Estamos aún pendientes parte de lo que se vio con el Gobernador era pues reactivar y qué hay de los uniformes para poder dar trabajo a todos estos pequeños talleres textiles y así puedan repuntar cosa que sigue sin respuesta”, apuntó Salinas García.
Finalmente precisó que actualmente 4 de cada 10 empresas de confección del vestido se encuentran sin actividad por lo que con el tema de la confección de los uniformes escolares se podría dar trabajo para la reactivación y salvar la economía de muchos talleres textiles del estado, cabe mencionar que este sector genera más de 13 mil empleos en Aguascalientes.
Lidia Vázquez