EmpresasLocal

Prueba Grupo Soldi las Estructuras de sus Viviendas.

“Los riesgos son infinitos pero nuestro interés es siempre la seguridad”, declaró Óscar Reynoso Femat.

Con el propósito de garantizar la más alta calidad en viviendas, Grupo Soldi pone a prueba la resistencia y equilibrio de las estructuras de las viviendas de sus desarrollos.

Así lo dio a conocer el Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi, quien puntualizó que en sus procesos de edificación se contempla la prueba de Esfuerzo Cortante de Construcción (ECC) que garantiza la seguridad de las estructuras.

“El Esfuerzo Cortante de Construcción es una fuerza externa transversal de forma vertical u horizontal que se le aplica a una viga, columna o elemento estructural con el fin de crear un corte, que a su vez nos hará saber la resistencia y el equilibrio de la misma”, explicó Reynoso Femat.

El propósito de estas pruebas es garantizar la más alta calidad de viviendas, y parte de ello es la seguridad y durabilidad de las estructuras; calcular el ECC ayuda a determinar si los materiales de construcción tienen la fuerza, resistencia, flexión y elasticidad necesarias para soportar factores externos como el tiempo, desgaste y fenómenos naturales.

“Con estas acciones podemos garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad, durabilidad y calidad en su nuevo hogar, es importante para nosotros que no exista esa preocupación en la vida de las familias y es por ello que hacemos la cantidad de pruebas necesarias para lograr ese objetivo”, finalizó Reynoso Femat.

Redacción