Presenta gremio de eventos sociales protocolos de seguridad para reactivar operaciones
*Más de 3 mil eventos sociales se han cancelado en Aguascalientes
Solicita gremio de organización de eventos sociales profesionales a gobierno del estado una fecha tentativa para la reactivación de su giro, señalan ya haber entregado tres diferentes protocolos a las autoridades de salud sin embargo sigue sin respuesta, aluden a que innumerables fiestas clandestinas se realizan sin ningún tipo de medida sanitaria ni seguridad, lo que puede resultar contraproducente.
La mesa directiva de ‘Profesionales en Eventos Ags’ organismo que aglutina a más de 300 empresarios organizadores de eventos profesionales se reunieron esta mañana como voceros de miles de trabajadores que sostienen a sus familias a través de este gremio.
“Venimos a hablar por todos los meseros, cocineros, fotógrafos, músicos,reporteros, personal de limpieza, valet parking, seguridad, proveedores y más que tienen más de tres meses sin trabajar, es incontable el número de empleos que se encuentran sufriendo por la paralización de este sector”, refirieron los profesionales en organizaciones de eventos sociales.
Se declararon listos para reactivar su sector entre las medidas de seguridad como parte de los protocolos sanitarios que presentaron a los medios de comunicación que asistieron fue túnel sanitizador, toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia, catering, utensilios de comida sanitizados y separados cuidadosamente, además que los meseros y todo el personal atiende con cubrebocas y caretas de seguridad.
Dieron a conocer que a la fecha se han cancelado más de 3 mil eventos de los cuales 75% han sido pospuestos para el próximo año, sin embargo el resto ya fueron cancelados y algunos ya han interpuesto demandas por inconformidad.
Entre los eventos a poder celebrar se encuentran, graduaciones, bodas, XV años, bautizos, convenciones, capacitaciones, y cualquier evento social.
Ya por último reiteraron la petición a las autoridades de la Guardia Sanitaria para ser tomados en cuenta, externaron su preocupación ante la caída de empleos a los cuales es imposible seguir sosteniendo, reportaron más de siete salones dedicados a la organización de eventos que han decidido cerrar definitivamente su negocio.
Lidia Vázquez