Farmacias afinan programas de consultas médicas a distancia
Cadenas de farmacias están acelerando programas para ofrecer consultas médicas virtuales ante la caída de visitar a sus consultorios por el Covid-19.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim) anunció este miércoles que está acelerando proyectos de telemedicina para las farmacias que ofrecen consultas médicas y ventas en línea ante la pandemia de Covid-19.
“Si miramos lo que hemos hecho dos o tres meses atrás, quizás teníamos un proyecto de comercio digital o de telemedicina o muchos otros que lo estábamos desarrollando poco a poco y ahora nos hemos puesto a correr con pilotos tratando de sacarlos más rápido”, dijo este miércoles Santiago González, presidente de la Anadim en una conferencia virtual organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad).
La Anadim está conformada por 17 cadenas de farmacias −entre ellas, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, San Pablo, HEB y Soriana− en México, con 13,000 consultorios adyacentes que ofrecen más de 158,000 consultas médicas gratuitas o de bajo costo en el país diariamiente
“Hoy en día, los más de 13,000 consultorios en farmacias son una fuente muy importante para evitar automedicación. El consultorio de farmacia ofrece cercanía al cliente, un medio más rápido para obtener la opinión de un médico. Además te ofrece bajo desembolso porque es gratuita o de bajo costo, ofreciéndote medicamentos genéricos como primera opción y la calidad de los médicos son reconocidos”, dijo González.
Agencia de noticias