En temporada de calor aumenta un 50% la contratación de fumigadores: Miguel Ángel Patiño
«Esta temporada, la ciudadanía solicita mucho nuestro servicio de control de plagas, tanto doméstico como comercial, ya que la presencia de cucarachas u otros insectos es muy común durante estas fechas”, indicó en entrevista el vocero de la Asociación de Control de Plagas, Miguel Ángel Patiño, quien dijo que existe un incremento de 50 por ciento de trabajo.
Mencionó que las cucarachas y las chinches son los insectos más comunes, y aclaró que el nivel socioeconómico no tiene nada que ver, ya que tanto gente adinerada como de escasos recursos sufre o ha sufrido de plagas.
− ¿Entonces, ya no debemos de catalogar a la gente pobre como la más sucia? −se le preguntó.
“No, porque la gente no deja de viajar, usamos el transporte público, vamos a hoteles o cualquier tipo de situación; que son factores propicios para que nosotros podamos transportar y llevar a nuestra casa este tipo de plagas”.
Señaló que otro problema al que se ha enfrentado es al uso excesivo de insecticidas en el hogar o comercios, ya que ha generado especies que son más resisitentes a morir. Aconsejó que lo más recomendable es que la gente hable a centros de control de plagas para que inmediatamente ataquen el problema de bichos.
Finalmente, descartó que los insecticidas sea competencia desleal, sin embargo señaló que la mercadotecnia ha sido el principal problema para que la gente caiga y compre aerosoles “mágicos” o remedios que no tienen respaldo de ser sustancias efectivas para atacar el problema de plagas.
Por Erick Ramírez