Local

De 3 a 5 kg aumentó de peso la población por malos hábitos durante la cuarentena

Karen Rubí Reyes Rivas, Nutrióloga Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, estimó un aumento de peso en cierto grueso de la población de entre 3 y 5 kg debido al sedentarismo y mala alimentación que significó para muchos el confinamiento por la cuarentena. 

En conferencia de prensa esta mañana aseveró que existen muchos mitos en torno a cómo llevar una   alimentación sana la cual ayude a mantener una buena salud y preparar al cuerpo contra cualquier enfermedad no solo el Covid19.

Dijo que muchas veces se cree que llevar una alimentación balanceada es costoso, sin embargo el aprovechar los alimentos de la canasta básica, basta para lograr una buena alimentación.

Aunado a esto recomendó la ingesta de Zinc, la cual se encuentra en frutos secos, lácteos,cereales y legumbres, dijo es importante ingerir cinco porciones de fruta y verdura al día, la ingesta de omega, vitamina D y probióticos lo cual se ha comprobado reduce los efectos en pacientes de Covid19 y fortalece el sistema inmunológico para protegerse de cualquier enfermedad.

Añadió que también es necesario ejercitarse al menos 30 minutos diarios en casa con movimientos que les exijan la quema de calorías, ejercitar el corazón y los pulmones.

Con respecto a las recomendaciones para adultos mayores la especialista indicó deben reducir su ingesta de sal, comidas fritas, no abusar de las carnes rojas, los azúcares añadidos y comer a sus horas. 

Lidia Vázquez