Con mariachi y baile, hoteles de Puerto Vallarta reciben a turistas ante covid-19
La ‘nueva normalidad’ ante el coronavirus ya inició en el sector turístico en México: personas con cubrebocas y sana distancia en playas y albercas, cámaras sanitizantes, limpieza de maletas al llegar a hoteles, así como menús digitales en restaurantes ya son una realidad en Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los principales destinos turísticos que comenzó a recibir visitantes desde el primer día del desconfinamiento de algunos sectores esenciales. Todo aunado al uso recurrente de gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante y toma de temperatura.
Ayer las playas fueron abiertas a todo el público en los cinco municipios costeros de Jalisco, pero principalmente en Puerto Vallarta. A ese municipio llegaron los primeros huéspedes al hotel Fiesta Americana, luego de tres meses de parar actividades por la emergencia sanitaria de covid-19. La familia Caballero, originaria de Tepic, Nayarit, llegó al puerto a celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, quien simbólicamente cortó un listón para inaugurar las actividades.
El personal del hotel los recibió con mariachis, baile y mantas de agradecimiento. Enseguida los cuatro integrantes de la familia también inauguraron la ‘nueva normalidad’ en los hoteles: primero toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, pasar por un tapete y de inmediato por una cámara sanitizante.
Agencia de noticias