Local

Restaurantes autorizados podrán abrir sus puertas al público mañana :CANIRAC

*Lo importante es rescatar los negocios y empleos, no estamos pensando en hacer negocio: Claudio Innes

Claudio Innes Peniche, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confirmó que mañana se reaperturan restaurantes que cumplan con la certificación de las medias que la COFEPRIS a dispuesto en los protocolos de prevención y seguridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19, dijo que quienes no cumplan con dichas medidas al pie de la letra estarán sujetos a la clausura inmediata y multas. 

Mencionó que la Cámara que representa cuenta con 150 restaurantes afiliados y que si bien la gran mayoría están en la disposición de completar los requerimientos y someterse a revisión de los protocolos por parte de Autoridades Sanitarias Estatales, existen alguno quienes aguardan esta reapertura para el primero de junio o posterior.

‘Lo primordial es que generemos la confianza para que nuestros comensales se sientan seguros y que los protocolos se apliquen de manera puntual para garantizar esta protección tanto para el cliente como nuestros trabajadores”, aseveró Innes Peniche. 

Respecto a la pérdida de negocios, el líder del gremio, manifestó que hasta ahora no hay datos precisos sobre los restaurantes que seguirán en el camino, puesto que seguramente habrá quienes tengan que cerrar sus puertas definitivamente, “será hasta que se haga la reapertura que podremos corroborar esto, pues aún es difícil contabilizar esta situación”. 

Enfatizó que esta decisión y la responsabilidad se llevó de la mano con todos los niveles de gobierno y la autorización del municipio y el  consenso, del protocolo se trabajó con todos los niveles de gobierno, el Issea, Reglamentos de municipio, la Secretaría General de Gobierno y CANIRAC.  

«Sabemos que la reinserción a la economía será gradual no estarán llenos de la noche a la mañana pero lo más importante es rescatar empresas y empleos, no están pensando en hacer negocio si no salvar empleos», concluyó.

Lidia Vázquez