Sigue Grupo Soldi tendencias arquitectónicas vigentes
“Todo resulta distinto dependiendo del prisma con el que se ve”, declaró Oscar Reynoso Femat sobre cuál es la mejor tendencia.
Con el objetivo de brindar la más alta calidad en el desarrollo de vivienda, Grupo Soldi está siempre atento a las tendencias arquitectónicas y destaca el regreso del estilo brutalista a nivel mundial.
Así lo dio a conocer el Ing. Oscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi quien explicó que el Brutalismo es un concepto creado por el célebre arquitecto Le Corbusier en la década de los 1950, y que ha sido recreado por el iraní Poura Khojastehpay.
“Este concepto mezcla escenarios entre reales y ficticios combinando viviendas horizontales y verticales basadas en las construcciones del siglo XX de Claude Parent, Owen Luder y Paul Rudolph”, explicó Reynoso Femat.
Destacó que parte importante del regreso de esta tendencia es su calidad en la estructura, además de representar beneficios económicos ya que se adapta a las nuevas tecnologías para ahorro de energía, pero sobre todo porque muestra una evolución de nuevas tendencias en construcción que es atrevida y única en sus diseños.
“Para nosotros es primordial la alta calidad en la edificación, por lo que necesitamos buscar a quien nos inspiren para crear nuevos prototipos de vivienda que conecten con la creatividad humana, que no solamente nuestro hogar sea un espacio en el que dormimos sino que también sea un reflejo de nuestra personalidad y nuestra alma”, mencionó Reynoso Femat.
Este concepto Brutalista ya ha llegado edificaciones en nuestro país, como el Centro de Innovación y Transferencia y Salud del Tecnológico de Monterrey, en el Parque Orión de la ciudad de Chihuahua, donde se utilizaron guías y estilos de distintas corrientes arquitectónicas, demostrando que se pueden seguir creando nuevas tendencias de construcción a partir de ideas previas.
Redacción