Local

Evalúa Grupo Soldi Nueva Tendencia Constructiva Alemana


«Esta nueva tendencia tiene múltiples beneficios, desde económicas hasta para el cuidado de la salud de los quienes más nos importan», declaró Reynoso Femat.

Con el objetivo de brindar la más alta calidad en el desarrollo de viviendas, Grupo Soldi anuncia que la nueva tendencia en casas Passivhaus será muy pronto una realidad en México.

Así lo dio a conocer el Ing. Oscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi quien explicó que Passivhaus, que en alemán significa Casas Pasivas, se refiere a viviendas capaces de funcionar sin energía del exterior, ahorrando así entre 70 y 90 por ciento de energía respecto a una vivienda convencional.

«Para que una casa sea considerada Passivhaus debe tener un sistema de aislamiento térmico en paredes y ventanas, ventilación mecánica, puertas y ventanas herméticas y que la construcción sea realizada con materiales naturales», explicó Reynoso Femat.

También destacó que hay múltiples beneficios de vivir en una casa pasiva, como la reducción de las enfermedades respiratorias, ausencia de olores del exterior y nula acumulación de polvo gracias a su ventilación constante; los ruidos del exterior no se filtran y las temperaturas se equilibran sin importar la época del año, características que le dan a la vivienda un mayor valor patrimonial.

«El desarrollo de este tipo de viviendas está expandiéndose muy rápido por el mundo y se está trabajando además en que este tipo de construcción sea aplicable a hoteles, oficinas y edificios públicos», finalizó Reynoso Femat.

Al tener en cuenta esta nueva tendencia, Grupo Soldi busca mantener su compromiso de innovar constantemente en sus desarrollos para ofrecer a sus clientes el más alto nivel de calidad y funcionalidad en vivienda.

Redacción