EmpresasLocal

Disminuye en un 80% las ventas para el sector restaurantero

 

*Desconcertado el gremio restaurantero ante la negativa del gobierno federal de apoyarlos

Las ventas para los restauranteros han disminuido en un 80%, aun con medias como la de servicio a domicilio y “para llevar”, así lo dio a conocer Claudio Innes Peniche, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Aguascalientes,(CANIRAC), quien dijo será complicado para el gremio restaurantero hacer frente a la contingencia por COVID-19, sobre todo con la nula estrategia del Gobierno Federal para respaldar los empleos de este sector. 

“Estamos muy desconcertados con la negativa por parte del gobierno federal de cualquier tipo de apoyo”, señaló que por otro lado ellos deberán cumplir con todos los compromisos tanto fiscales, laborales, rentas, sueldos, pago de servicios y sigue el sector en un esquema de pérdida total.

Añadió que siempre se tiene los gastos de consumo de luz, por refrigeradores, rentas de locales y si bien es complicado tener un número exacto de los locales que tendrán que cerrar definitivamente ante esta contingencia, si no hay un cambio en la decisión por parte del gobierno federal en cuanto a dar un apoyo a este sector, sin duda habrá una baja en ese sentido. 

“Nosotros no pedimos que se perdonen los impuestos, simplemente con diferir los pagos como seguro social, impuesto sobre la renta, facturas de electricidad, de no ser así una muy grande parte del sector tendrá que cerrar, con la consecuencia y pérdida de los empleos”, refirió el líder del gremio.

Finalmente dijo que los restauranteros están conscientes de la situación y lo único que buscan es el apoyo para poder proteger los empleos. 

Por Lidia Vázquez