Local

Será decisión de los padres de familia llevar a los niños esta semana a clases

Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado de Aguascalientes, aseguró se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, en materia educativa se informó que por Decreto se suspenden clases el lunes 23 de marzo, sin embargo será decisión de los propios padres de familia, llevar a los niños esta semana a clases. 

Martín Orozco, sostuvo que  ante la situación que se llegue a presentar no  se escatimará en recursos para el control del COVID-19, dijo están en espera de 2 mil pruebas para identificar cualquier posible caso, y de ser necesario se solicitará al Congreso del Estado ampliar el presupuesto de egresos para garantizar la seguridad de los Aguascalentenses. 

Por otro lado, autoridades de salubridad manifestaron que como estrategia de contención se identificará a todas las personas que hayan viajado recientemente a Europa, para aplicar las pruebas y se mantendrán en monitoreo constante. 

De igual forma aseguran que los protocolos de higiene y filtros en el Aeropuerto y Central de Autobuses se encuentran activados y reforzados con medidas más severas para detectar cualquier posible caso de COVID-19. 

Al momento se tienen 7 casos en espera de los resultados en la entidad; estadísticamente se registran  18 casos en Aguascalientes, 1 en Calvillo, 3 en Jesús María y 1 en Rincón de Romos de un total de 23 casos del cual 1 es positivo en la capital.

Por Lidia Vázquez