Posponer la FNSM no deberá afectar la calidad ni los ánimos de los visitantes: Roberto Díaz Ruíz
Tras el aplazamiento de la Feria de San Marcos 2020, a realizarse durante junio y julio próximo, motivo de las medidas preventivas por el Covid-19, Roberto Díaz Ruíz, actual Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y Ex presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, calificó de acertada la decisión de posponer la verbena abrileña ante el riesgo que representa la propagación del virus.
Reiteró que al ser este un tema de salud es sumamente importante tomar decisiones oportunas a fin de reducir los riesgos, opinó que más allá de las pérdidas en sectores como el hotelero, restaurantero y de entretenimiento la salud debe prevalecer por encima de cualquier interés.
El ex Presidente del Patronato, recordó que en un principio la FNSM se realizaba en noviembre y posteriormente fue cambiada al mes de abril, ante esto consideró que el hecho de que se realice en junio próximo, no debe de afectar el ánimo de sus visitantes ni la calidad de un evento tan importante no solo localmente, sino regional, nacional e internacionalmente.
«Cuando hay vidas humanas de por medio se deben de tomar ese tipo de medidas. A lo mejor puede extrañar que la feria sea en otro mes, pero al final es por el bien de todos, y la sociedad debe de reconocerlo» concluyó.
Por Lidia Vázquez