EmpresasLocal

A Partir de mañana sector restaurantero solo podrá brindar su servicio en su modalidad “Para Llevar” o “Servicio a domicilio


*Al menos 15 días estarán cerrados, antros, bares y con un servicio limitado los Restaurantes 

Ante la reciente restricción del municipio de Aguascaliente de cerrar antros, bares y limitar el servicio de los restaurantes de la ciudad, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Innes Peniche, sostuvo que los restaurantes seguirán brindando el servicio únicamente “para llevar” o “A domicilio”, esto para evitar aglomeraciones y el contacto de las personas que pudiera propagar el Covid-19.

“Efectivamente desde mañana tenemos la prohibición de abrir por otro lado podemos dar servicio para llevar, y pues claro que afecta gravemente al sector porque no solamente son los empresarios los que asumen el costo, si no empleados, clientes “ expresó el líder del gremio. 

Refirió  que dentro de las medidas  estos cierres y restricciones  van en una primera fase de 15 días para después retomar la medida o suspenderlas dependiendo el panorama que se vaya dando. 

“Desgraciadamente con esta medida pues quien más la lleva son los trabajadores, tenemos que ver la forma de conservar los empleos, porque definitivamente los empleos generados por nuestro ramo son muy importantes”, puntualizó que el autoempleo en este sector es la segunda fuente más importante de México. 

Finalmente, manifestó que el sector está muy preocupado, sin embargo dan la prioridad a la salud pues el evitar cualquier contagio tanto de los empleados como de los clientes es de vital importancia.

“No tengo un dato con respecto a lo que las ventas podrían caer al ofrecer únicamente esta modalidad, porque nunca se había presentado una situación así, en todo caso hacemos un llamado a la población a que utilicen los servicios de comida para llevar, así tengan ellos su servicio y ayuden al sector a mitigar las pérdidas de empleos.

Por Lidia Vázquez